La agrupación Eva Perón reclamó “decisiones firmes” del intendente Guillermo Montenegro para hacer frente a la segunda ola de coronavirus.
A través de un comunicado firmado por Walter Freijeiro, Jorge Pereyra, Inés Erreguerena y Ada Garay, indicó que
“nadie puede negar que la crisis de salud mundial sea la más importante de la historia moderna”, por lo que las próximas serán determinaciones “que adoptarán con el tiempo carácter de históricas”.
“En ese contexto, algunas cuestiones requieren de acuerdos que no pueden ser negociados. Debe quedar en claro que la vida es un derecho inalienable, el sistema sanitario tiene capacidad limitada y la capacidad productiva y laboral se encuentran resentidas”, apuntó.
Según la agrupación, “este marco de crisis necesita, sin dudarlo, de decisiones firmes y consensuadas y que, como fiel reflejo de ello, las sociedad se manifieste de manera comprometida y solidaria”.
“El pueblo argentino en general y el marplatense en particular debe exigir a sus dirigentes que se expresen de manera clara, contundente y con idoneidad”, señaló. Y agregó: “Esta agrupación coincide con la conducción de Manino Iriart, que entiende que no es momento de grietas, pero sí de exigir al intendente Montenegro que haga pública su opinión con relación a la situación actual y a las soluciones que proponga. No es momento de desplazar responsabilidades sino de hacerse cargo del mandato popular. Es momento de aportar soluciones y de decisiones únicas, firmes y solidarias”.